Nuevo enlace aéreo entre Los Ángeles y Huatulco 5 de Abril

Huatulco mantiene en creciendo su desarrollo turístico y en comunicaciones. Se planea la apertura de un nuevo vuelo proveniente de Los Ángeles para el próximo 7 de junio de la línea aérea Aeromexico. Una ruta que estará trasladando a cientos de turistas en plena temporada de verano hacia las paradisiacas playas de Huatulco.

Esta ruta favorecerá al enlace comercial y turístico realizado con Estados Unidos así como al desarrollo económico obtenido del incremento del número de visitantes a la costa oaxaqueña. Al mismo tiempo, este vuelo favorece todos los destinos cercanos como Mazunte, Puerto Ángel, Zipolite y San Agustinillo pues los turistas podrán tener una mayor diversidad de sitios que visitar.

Una hora para el Planeta 25 de Marzo

El Hotel Binniguenda se unió el pasado sábado 23 de marzo, a más de 1,800 millones de personas en el mundo con la iniciativa “La Hora del Planeta”. En punto de las 8:30 hrs. De la noche las luces del Hotel se apagaron durante una hora, participando así en el mayor movimiento ambiental de la historia.

En el evento se contó con la presencia de Pía Oberholzer. Gerente General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco; Lorenzo Alfaro, Coordinador del programa EarthCheck, así como huéspedes y personal del Hotel. Todos se concentraron en el área de alberca y disfrutaron una velada con música en vivo, vino y bocadillos.

Con este gesto simbólico se pretende difundir una concientización sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, emisiones contaminantes, el ahorro de energía y aminorar la contaminación lumínica; objetivo alcanzado gracias a la participación de todos los huéspedes, invitados especiales y el personal de operaciones.

Copa Mundial de Triatlón 2013 15 de Marzo

El próximo 18 y 19 de mayo, Huatulco será cede de la Copa Mundial de Triatlón 2013 en su tercera de diez etapas. Durante el primer día se llevará a cabo el Triatlón Internacional en sus modalidades de sprint, olímpico y relevos; mientras que el domingo 19, será realizada la Copa Mundial de Triatlón esperando la participación de atletas de categoría Elite con ranking internacional.

Para el evento ya se han trazado rutas que incluyen un circuito hacia la playa La Entrega, el Campo de Golf y la Playa Santa Cruz como salida, meta y zona de transición. Se espera que 1,200 participantes de todas las categorías hagan su mejor esfuerzo para lograr sumar puntos en una de las plazas más bellas de México.

La creatividad oaxaqueña 21 de Diciembre

El próximo 23 de diciembre se celebra una de las festividades más tradicionales de Oaxaca: La Noche de Rábanos. La Plaza de la Constitución de la ciudad de Oaxaca es el punto de reunión de miles de horticultores, artesanos, turistas y gente local para observar las maravillosas figurillas realizadas con el tradicional rábano, la flor inmortal y el totomoxtle.

Este evento realizado desde 1897, presenta temáticas inspiradas en motivos de la temporada navideña como el nacimiento y la llegada de los tres reyes magos, aunque la creatividad va más allá logrando plasmar las tradiciones oaxaqueñas, bailes, costumbres, la festividad de la virgen de la soledad, el día de muertos y un sin fin de momentos culturales que gustan por su impecable ingenio. Sin duda un día para visitar desde tempranas horas para disfrutar del espectáculo artístico mexicano.

Monte Albán, 25 años como Patrimonio 13 de diciembre

La Zona arqueológica de Monte Albán, con su extensión aproximada de 2 mil hectáreas en el Valle de Oaxaca, cumplió el pasado 11 de diciembre 25 años de ser Patrimonio Mundial. Esta zona ha sido admirada particularmente por el control religioso, político y económico que resguardó por más de tres siglos en el valle zapoteca.

Este sitio arqueológico fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 1987, junto con Palenque y Teotihuacán, zonas con valores universales excepcionales y representativos de México. Su juego de pelota, plaza, plataformas, estelas y danzantes son vestigios que indiscutiblemente forman parte importante de la cultura mexicana.

Boletín Mensual
Reciba directamente en su correo electrónico nuestro boletín informativo.


Email requerido.
Email inválido.
Contacto 01 (958) 583 2600
01 800 841 1622
reservaciones@binniguendahuatulco.com.mx
Ubicación: Click aquí
WhatsApp (958) 104 31 24
Blvd. Santa Cruz No. 201, Sector E
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, México.
C.P. 70989
Politicas de Privacidad       |       Términos y Condiciones      |       Bolsa de Trabajo